Ministro de Trabajo brinda conferencia de prensa en el marco del Programa de Migración Laboral

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, desde que asumió su cargo implementó programas importantes para la clase trabajadora y uno de ellos es el Programa de Migración Laboral donde miles de salvadoreños han sido beneficiados.

El funcionario señaló que el objetivo es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Por lo que esta mañana el Ministro Rolando Castro, brindó detalles sobre la convocatoria laboral que se está desarrollando este martes 5 de julio para las personas que aspiran ir a laborar a Canadá. Y que tengan conocimiento en el área avícola y que conozcan el manejo de maquinaria agrícola.

Además, que nunca hayan sido deportados, tener un año de experiencia mínima, licencia de conducir y excelente condición física.

La apertura laboral se está realizado en las 14 sedes departamentales de esta cartera de Estado donde centenares de salvadoreños se han hecho presente.

Asimismo, Castro, informó que en la próxima semana saldrá un nuevo grupo de salvadoreños a Canadá por un período de dos años.

Castro señaló que El Programa Migración Laboral, se está expandiendo a nuevos mercados laborales, en Italia y España. Por lo que manifestó que en su gira en Europa logró firmar convenios con Italia y próximamente firmaremos con España.

«Acabo de sostener una reunión con el cuerpo diplomático de Italia, nos hemos puesto de meta que el primer contingente viaje este año para ese país». Ministro de Trabajo.

Comparte