Renuncian los ministros del Tesoro y de Salud al gabinete de Johnson

Luego del escándalo sexual del diputado Chris Pincher; ambos funcionarios coincidieron en que el gobierno de Gran Bretaña no puede continuar como hasta ahora

Los ministros del Tesoro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, y de Salud, y Sajid Javid, renunciaron al gabinete en medio de un nuevo escándalo que presiona para que el primer ministro Boris Johnson también deje el cargo a un mes de librar una moción de censura.

Con una diferencia de escasos 10 minutos, los funcionarios entregaron sus respectivas dimisiones al mandatario en referencia al escándalo sexual del diputado Chris Pincher, acusado de delitos sexuales por excompañeras que evidenciaron su conducta inapropiada al tocarlas sin su consentimiento.

Ambos coincidieron en que el gobierno no puede continuar como hasta ahora al cuestionar los principios del mismo y la confianza que tienen en el líder Johnson, lo que abre sospechas, según medios locales, de que se trate de una estrategia coordinada para aumentar la presión en contra de Johnson.

A través de redes sociales, Sunak precisó que el gobierno debería tener una manera más “adecuado, competente y serio”, al compartir la carta de renuncia que ya entregó a Johnson.

En tanto, Sajid Javid se dijo agradecido por la confianza de encabezar el sector salud en medio de la pandemia de COVID-19, pero dijo que lamentablemente el gobierno llegó a un momento crítico que lo obliga a separarse.

Comparte