Canadá desechará 13,6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Canadá desechará 13,6 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca porque no pudo encontrar interesados ni en el país ni en el extranjero.

Canadá va a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19 porque no pudo encontrar ningún interesado ni en el país ni en el extranjero.

Canadá firmó un contrato con AstraZeneca en 2020 para obtener 20 millones de dosis de su vacuna, y 2,3 millones de canadienses recibieron al menos una dosis, principalmente entre marzo y junio de 2021.

Tras las preocupaciones en la primavera de 2021 sobre coágulos de sangre raros pero potencialmente mortales de AstraZeneca, Canadá se centró en utilizar sus amplios suministros de vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna.

En julio de 2021, el gobierno de Canadá prometió donar el resto de su suministro adquirido, alrededor de 17,7 millones de dosis. Pero en un comunicado el martes, Health Canada dijo que a pesar de los esfuerzos para cumplir con esa promesa, 13,6 millones de dosis han expirado y deberán desecharse.

«Debido a la demanda limitada de la vacuna y los desafíos del país receptor con la distribución y absorción, no fueron aceptadas», dijo el comunicado.

En total, Canadá donó 8,9 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca: 4,8 millones de dosis de su suministro principal y 4,1 millones de dosis que compró del programa de intercambio de vacunas COVAX.

Se considera que alrededor del 85% de los canadienses están completamente vacunados, en comparación con el 61 % de la población mundial y solo el 16 % de las personas que viven en los países más pobres del mundo.

Comparte