Decretan Estado de Emergencia Nacional por 15 días a causa de las tormentas registradas los últimos días

La Asamblea Legislativa ratificaron, con 66 votos, el decreto de estado de emergencia nacional emitido por el presidente de la República

La disposición, que tendrá una duración de 15 días, se basa en el artículo 24, inciso 2° de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y respalda los mecanismos de coordinación y de utilización de los medios del Estado para atender situaciones provocadas por las severas condiciones climatológicas que el país está sufriendo.

Así como para mitigar y desarrollar actividades que contrarresten los efectos de los daños ocasionados hasta la fecha y los que posteriormente se pudieran generar, pues se prevé que ingrese al territorio otra onda tropical y por la saturación de los suelos (acumulación de agua) aún podría haber deslaves y derrumbes.

El huracán Bonnie ocasionó la muerte de una persona, dejó a cerca de un centenar de damnificados y dañó decenas de viviendas. También provocó afectaciones en la red vial en distintas zonas del país.

Debido a la emergencia por lluvias el Presidente Bukele ordenó la suspensión de clases en centros todos los centros educativos públicos, privados y universidades del territorio nacional. Además, decretó alerta roja en 42 municipios y alerta naranja para el resto del país.

Comparte