Sistema de Protección Civil ejecutan obras tras derrumbe en el municipio de Mejicanos

La noche de este martes y madrugada del miércoles, un equipo interinstitucional integrado por Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y de la Fuerza Armada, acudió a la zona de los apartamentos INPEP, colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, San Salvador, para atender de manera oportuna e integral un derrumbe de talud que obstruye el paso peatonal en la zona.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas inspeccionaron los daños ocasionados en la infraestructura de la zona por las fuertes precipitaciones, con el objetivo de determinar las obras a ejecutar. En el lugar, el personal a cargo de las diferentes acciones de prevención colocó un perímetro de seguridad para evitar exponer a los habitantes.

En el despliegue realizado en el municipio de Mejicanos participaron los miembros de los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, a fin de evitar más afectaciones. Además, el personal técnico de Obras Públicas que tendrá a su cargo las obras necesarias, y efectivos militares colaboraron en los trabajaos de mitigación ante la amenaza de deslizamiento del talud.

Las instituciones se mantendrán en la zona en apoyo a las familias que habitan en el sector. Proteger la vida de los salvadoreños es por ello, que se mantiene en ejecución el Plan Invernal 2022, con el cual se brinda atención 24/7 a las emergencias.

Comparte