Se esperan tormentas para la noche de este jueves

El cielo por la mañana estará poco nublado, con tendencia a incrementarse desde horas del mediodía a principios de la tarde a medio nublado, con posibilidad de chubascos y tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde al final de la tarde se esperan tormentas en la franja norte y desde ahí desplazándose al resto del país en las horas subsiguientes, llegando a ciudades como Santa Ana, San Miguel, San Salvador en las primeras horas de la noche.

El viento estará del noreste por la mañana, noche y madrugada, y, por la tarde, del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h en todo el periodo.

El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al posicionamiento de una vaguada en altura y al aporte de humedad del Mar Caribe inmerso en el flujo del este, que se encuentra ligeramente acelerado, además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua.

Comparte