WhatsApp lanza en Android la opción de pixelar fotos antes de enviarlas

Con la intención de aumentar la privacidad de los usuarios WhatsApp lleva a Android la opción de pixelar imágenes antes de enviarlas.

Tras un periodo de varios meses en el que estuvo disponible exclusivamente a los usuarios de la versión de iOS, la opción de pixelar fotos antes de enviarlas a comenzado a llegar a la aplicación de WhatsApp en dispositivos Android alrededor del mundo incluyendo México.

Es importante mencionar que hasta el momento la circulación de esta nueva función no parece estar relacionada directamente con una versión específica de la aplicación para el sistema operativo móvil de Google por lo que será cuestión de esperar a que llegue a la app que tienes instalada en tu smartphone.

La popular función promete ayudar a los usuarios con la privacidad al poder censurar fotografías que envíen a través del servicio de mensajería masivo de Meta con el fin de proteger su imagen, o la de terceros como menores de edad, al igual que cualquier tipo de datos personales.

Para pixelar imágenes en WhatsApp para Android sin tener que instalar aplicaciones de terceros sigue estos pasos una vez que abras la app en tu dispositivo:

  • En una conversación comparte una imagen presionando el símbolo de clip en la parte inferior de la pantalla y seleccionando la opción ‘Galería’.
  • En ‘Galería’ selecciona la imagen que quieres compartir.
  • Una vez hecho esto verás una serie de íconos blancos en la parte superior de la pantalla.
  • Presiona el de ‘Lápiz’ en la esquina superior izquierda.
  • Entre las opciones de trazo que aparecerán selecciona la que tiene pixeles en la esquina inferior derecha.
  • Haz tu trazo cubriendo con los pixeles lo que deseas censurar.

Comparte