Paso de meteorito en Chile y Argentina causa pánico

Además de iluminar el cielo, el meteorito provocó terror y pánicoen Chile y Argentina, todo quedó grabado.

En redes sociales se ha hecho viral el momento en el que se muestra el paso de un meteorito sobre Chile y Argentina, despertado el terror de decenas de personas cuando vieron que el cielo se iluminó.

Medios locales indicaron que la enorme piedra espacial pasó en la Cordillera de Los Andes y fue visto por varios habitantes del lugar que se encuentra en la zona central de Chile y en la provincia de Mendoza, en Argentina.

Incluso algunos testigos, indicaron que cuando el bólido ingresó a la atmósfera, se escuchó como un fuerte trueno, lo que puso en alerta a mucha gente. Aunque el asteroide no impactó directamente en la Tierra, se sabe que es común que sucesos de este tipo se vean seguido.

Paso de meteorito en Chile y Argentina causa pánico

Las autoridades detallaron en un comunicado que el fenómeno espacial sí impactó a la Tierra, pero se desintegró en muchos pedazos antes de llegar. No hay daños reportados, lesionados ni víctimas, por lo que no pasó a niveles mayores.

Por su parte, el astrónomo Juan Carlos Beamin, astrónomo de la Fundación Chilena de Astronomía, indicó que lo que se pudo ver en Argentina fue un T12.cl, mismo que también es conocido como estrella fugaz.

“Un meteoro en general es una piedra, o una roquita, que entra a la atmósfera y debido al roce con el aire se queda y brilla”.

En cuanto al origen del fenómeno, dijo que el espacio exterior está lleno de piedritas chiquitas y generalmente son como granitos, es decir, “son realmente pequeñitas y que están ahí, algunas desde que se formó el Sistema Solar”.

El impacto de un meteorito puede ser letal, aunque se han registrado pocos incidentes de este tipo, por ello estudian los recorridos de dichas piedras espaciales.

Normalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que llega desde otra parte del espacio; estos también han sido encontrados en la Luna y Marte. Han tenido mucha presencia en nuestro planeta, y se han logrado recuperar pedazos para analizarlos.

Comparte