Djokovic llega a 21 títulos de Grand Slam tras ganar Wimbledon; se queda a uno de Nadal

Novak Djokovic se queda a un título de Grand Slam del récord de Rafael Nadal luego de imponerse en Wimbledon el domingo sobre Nick Kyrgios.

El astro serbio sacó a relucir su calidad para someter el bombardeo de aces y trucos de Kyrgios, imponiéndose por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) para conquistar su séptimo título consecutivo en Wimbledon y séptimo en total.

A uno del récord máximo
Djokovic estiró a 28 su racha de victorias en el torneo de Grand Slam en césped y elevó a 21 su cosecha de títulos en las grandes citas. Rompió el empate que mantenía con Roger Federer y quedó a uno de los 22 de Rafael Nadal por el récord histórico del tenis masculino. Nadal ganó el título 21 y 22 al imponerse en Australia y en Roland Garros este año.

Entre los hombres, Federer, con ocho, ha ganado más títulos en Wimbledon que Djokovic.

“Mientras más ganas, es lógico que te sientas con más confianza, estás más a gusto cada vez cada sales a la pista”, dijo el máximo cabeza serie, quien se mostró complacido por escuchar el coro “¡No-le! No-le!” en la Cancha Central antes de sacar por el punto de campeonato en un impecable desempate.

No podrá alcanzar a Nadal, por ahora
De momento, Djokovic no tendrá la oportunidad de alcanzar a Nadal en la tabla histórica con una consagración en el US Open, que comenzará a fines de agosto. El serbio no puede entrar a Estados Unidos debido a que no se ha vacunado contra el COVID-19, el mismo motivo que le impidió disputar el Abierto de Australia en enero.

“No me he vacunado ni lo planeo”, dijo Djokovic el domingo.

Comparte