El Ministerio de Salud diariamente efectúa jornadas de tamizaje comunitario a escala nacional para la detección oportuna de casos COVID-19

Este lunes, por el personal de Salud, instaló las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en el bulevar de Los Héroes, afuera del centro comercial Metrocentro, en San Salvador; el parque central de Cojutepeque, en Cuscatlán; y la plaza El Bálsamo, ubicada en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

La población avala estas medidas implementadas, Roselín Ramírez, beneficiada en el municipio de San Salvador, destacó el alivio económico que trae, el no pagar por las pruebas. “𝘔𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘪𝘯𝘦𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 (𝘗𝘊𝘙)”, dijo.

A la fecha, se han efectuado 2,368,512 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), lo cual ha permitido brindar una atención médica oportuna a los pacientes. A cada persona que obtiene un resultado positivo, le es enviado un kit con medicamentos para tratar la enfermedad, le es indicado un periodo de aislamiento por 14 días, para evitar que el virus se propague y se mantiene en un monitoreo constante.

Sara López, quien acudió a las afueras de Metrocentro, agradeció la medida que les brinda una certeza, frente a los posibles síntomas de la enfermedad. «𝘓𝘦 𝘥𝘰𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘢𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 𝘺 𝘢𝘴𝘪́ 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘨𝘦𝘳 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘺 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴”.

Estas acciones, ejecutadas se suman al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se ha aplicado un total de 10,998,770 dosis, hasta la fecha.

Comparte