Lanza la Campaña Integral de Vacunación 2022 “Mi futuro viene en dosis: Completa mi esquema de vacunación hoy”

Este lunes, el Ministerio de Salud, junto con organismos internacionales, lanza la Campaña Integral de Vacunación 2022, con el objetivo de fortalecer la aplicación de dosis del esquema regular en niños y mujeres embarazadas.

La campaña de vacunación está enfocada en la niñez salvadoreña, adolescentes y mujeres embarazadas, detallaron las autoridades de salud.

El funcionario detalló que se aplicarán dosis para proteger a la ciudadanía de enfermedades como: cáncer cervical, difteria, hepatitis B, sarampión, tosferina, neumonía, poliomielitis, rubéola y el tétano.

“Queremos inaugurar la Campaña Integral de Vacunación 2022, con la cual se busca la protección en todo el territorio, y prevenir enfermedades”: sostuvo el ministro de Salud Francisco Alabi.

El titular de Salud destacó la conformación de un equipo interdisciplinario para llevar a cabo la aplicación de vacunas del esquema regular.

La campaña de vacunación se desarrollara en  30 días y  vendrá a dar atenciones a diferentes partes del territorio, para generar un mayor alcance.

“Es importante que sigamos haciendo el esfuerzo. Felicito a las madres y a los salvadoreños comprometidos y atentos a los horarios y fechas de los esquemas de vacunación”: agrego el ministro el ministro de Salud.

Comparte