4-0: El United de Ten Hag se estrena aplastando al Liverpool

El neerlandés Erik ten Hag superó con nota su estreno como nuevo técnico del Manchester United, endosándole un póquer (4-0) a todo un Liverpool, subcampeón de Premier League y Champions, con goles de Jadon Sancho, el mejor de los suyos, Fred, Antony Martial y el joven Facundo Pellistri.

En su primer partido en el banquillo mancuniano, el ex del Ajax apostó de salida por un 4-3-3 formado por De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Shaw; McTominay, Bruno Fernandes, Fred; Jadon Sancho, Rashford y Martial, de regreso tras jugar los últimos seis meses a préstamo en el Sevilla. A pesar de salir con un once mucho menos reconocible, el Liverpool dominó los compases iniciales de un encuentro divertidísimo y tuvo el primero en las botas de Luis Díaz, que se encontró con un excelso David de Gea.

Tres palos en la primera mitad
Pero fue Jadon Sancho, tras un mal rechace del joven Mabaya, quién inauguró el marcador y anotó así el primer tanto de la era Ten Hag. Los aficionados locales que llenaron las gradas del Rajamangala National Stadium de Bangkok se lo pasaban en grande a medida que iban cayendo las ocasiones. Y es que en la primera mitad vimos hasta tres tiros a los postes: dos del Liverpool, del debutante Fabio Carvalho y Luis Díaz en apenas dos minutos, y uno por parte ‘red devil’, de Dalot.

Marcus Rashford tuvo el segundo en dos ocasiones, aunque éste llegó después de una jugada embarullada dentro del área ‘red’ que terminó con Fred picando el esférico por encima de Alisson, adelantado. Jürgen Klopp empezó pronto con el carrusel de cambios habitual en un duelo de preparación y un error de un todavía frío Rhys Williams lo aprovechó Martial para definir perfectamente, picando el esférico ante la salida de Alisson.

Comparte