Joe Biden inicia en Israel su viaje de “alto riesgo”

El viaje de Joe Biden tendrá varias paradas, pues tiene varios propósitos por cumplir en medio oriente.

Se ha informado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó a Israel este miércoles 13 de julio a Israel, esta es la primera parada de su viaje de “alto riesgo” por medio oriente.   

Medios oficiales han indicado que en su viaje Biden pretende promover la estabilidad regional, así como profundizar la integración de Israel en la zona y lograr contrarrestar la influencia iraní, así como la agresión de Rusia y China. 

Algunos funcionarios indicaron que el viaje del presidente de Estados Unidos por Medio Oriente, podría llevar a una normalización entre Israel y Arabia Saudita, quienes son enemigos de décadas, así como aliados importantes del país de Norteamérica.

Biden pasará dos días en Jerusalén para reunirse con los líderes israelíes, el viernes viajará a Palestina, para conversar con su presidente Mahmoud Abbas, seguido de esto tomará un vuelo a Jeddah, en Arabia  Saudita. 

Aquí conversará con funcionarios saudíes y también formará parte de la Cumbre de aliados del Golfo, parte de la encomienda de Biden es lograr que los precios de la gasolina bajen al presionar a los aliados para que amplíen la producción del combustible. 

Comparte