Vacaciones extra para Benzema

El francés no acudió a pasar los reconocimientos médicos esta mañana y se incorporará a la expedición blanca el próximo martes 19 en Los Ángeles.

Karim Benzema (33 años) fue la principal y más destacada ausencia en la primera mañana de los internacionales blancos que comienzan la pretemporada. El francés tienen un permiso especial y se incorporará a la expedición blanca el próximo día 19 en Los Ángeles, teniendo así unos días más de descanso. Hasta siete internacionales (el propio Benzema, Modric, Valverde, Alaba, Hazard y los españoles Asensio y Carvajal) más los dos fichajes (Rüdiger y Tchouameni) estaban citados para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y analíticas antes de incorporarse a los entrenamientos, algo que harán en la segunda sesión del día. Un entrenamiento que comenzará a las 17:30 horas, y en el que Carlo Ancelotti podrá contar ya con casi todos sus jugadores, unos 27 en total, dependiendo de los canteranos con los que cuente el técnico italiano.

No debería sorprender esta ausencia de Karim, el jugador que se echó el equipo a la espalda la pasada temporada a la hora de marcar goles. Logró 44 entre todas las competiciones, siendo el pichichi en las tres competiciones que disputó: Liga (27 goles), Champions (15) y Supercopa de España (anotó dos de los cinco goles que lograron los blancos en el torneo disputado en Arabia Saudí). Sólo le faltó marcar en la Copa, pero no jugó ni un solo minuto en los tres encuentros que disputaron los blancos (Alcoyano, Elche y Athletic). El francés será el último jugador blanco en incorporarse a la pretemporada.

Pese a esta ausencia, Benzema, claro candidato a levantar el Balón de Oro de esta temporada, se ha venido entrenando por su cuenta durante su época vacacional, por lo que su estado físico es más que óptimo. Amante del trabajo físico, Karim no duda en machacarse en el gimnasio. Además, fue uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada temporada (3.919 minutos), por detrás de Courtois (4.560), Militao (4.496), Vinicius (4.274) y Alaba (4.069). Quizá por eso se ha ganado unos días más de descanso. Verá a sus compañeros la semana que viene, en Estados Unidos.

Comparte