Critican a Joe Biden por visitar al gobierno de Arabia Saudita

El excandidato a la presidencia, Bernie Sanders, criticó abiertamente a Joe Biden por visitar al gobierno de Arabia Saudita, responsables de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, hizo una visita de estado a Arabia Saudita, para convivir con los gobernantes y reunirse con el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, acusado de asesinar a un periodista en 2018, por lo cual ha sido criticado.

Fue Bernie Sanders, actual senador, y anterior precandidato a la presidencia que perdió en la votación contra Biden, quien lo criticó por “premiar” al supuesto asesino con una visita oficial del gobierno estadounidense.

“El líder de ese país está involucrado en el asesinato de un periodista del The Washington Post. No creo que ese gobierno deba ser premiado con la visita del presidente de Estados Unidos”.

También afirmó que una de las formas para salir de la crisis de los combustibles que atraviesa el país, no es visitando y acordando con este país, sino presionando a las gasolineras del propio país.

De acuerdo a varias fuentes, videos e imágenes, fueron elementos militares del heredero al trono Saudí quienes asesinaron al periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, mientras estaba en su embajada en Turquía.

Todo esto provocó un revuelo mundial, cuando los videos del momento de su asesinato y desmembramiento fueron compartidos por varios medios, donde si bien no se ve el momento exacto, sí se aprecia como lo sacan en bolsas.

Comparte