Para laboral en la alicaída de Santa Tecla

SITRAMST, realiza paro de labores debido a que la administración no ha hecho efectivo el pago de salarios durante un mes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Santa Tecla (SITRAMST) se ha declaro en huelga en varias áreas de la municipalidad.

Según información se han hecho varias peticiones al alcalde Henry Flores y hasta la fecha no ha cumplido.

Agentes del CAM y recolectores de desechos sólidos exigen: estabilidad laboral, cese del acoso a empleados que forman parte del sindicato, uniformes y equipamiento, capas y herramientas de trabajo adecuadas.

Los trabajadores denuncian que en el CAM algunos coroneles se han recetado jugosos salarios, han comprado vehículos nuevos para que sean transportados.

También mencionan que los afiliados al Sindicato están siendo amenazados para que renuncien voluntariamente, si no serán despedidos de sus cargos en los próximos días.

Los empleados mencionan que en la municipalidad se están gastando recursos que no traen ningún beneficio a los tecleños, ni mucho menos a los empleados municipales.

La Unidad Sindical pide al alcalde de Puerto de Acajutla, Benjamín Hernández y al edil de Santa Tecla Henry Flores, buscar el diálogo y la negociación ante las problemáticas que enfrentan, ya que estarán pendiente de estos dos casos en particular, “Cómo Unidad Sindical Salvadoreña instamos a los Alcaldes de Puerto de Acajutla y Santa Tecla, a buscar el diálogo y la negociación, estaremos pendiente de estos dos casos en particular”.

Comparte