El Salvador y Japón firman acuerdo que impulsan programas de becas con el fin de fortalecer la educación

Con el fin de impulsar un proyecto de becas único en América Latina, la Canciller de la República de El Salvador, Alexandra Hill, firmó un nuevo canje de notas con el Embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, para favorecer la educación superior para la ciudadanía.

«Para nuestro Presidente Nayib Bukele una de las prioridades, desde el inicio de su gestión, ha sido la creación de oportunidades para la población salvadoreña, a través del fomento del desarrollo personal y profesional», expresó la Canciller sobre el reciente convenio.

La entidad informó que el nuevo Canje de Notas corresponde a un $1 millón 330 mil dólares, que beneficiará a un nuevo grupo de estudiantes con el Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos, que inició en el 2020, para que pueda iniciar su proceso de formación el próximo año.

Cabe destacar que El Salvador es el único país de América Latina que ha sido beneficiado por Japón con el programa de becas, tras la buena administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este acuerdo busca que docentes y funcionarios salvadoreños puedan continuar con sus estudios especializados, con el fin de impulsar el desarrollo de la educación a nivel nacional, indicó Cancillería.

Comparte