Biden da positivo a COVID

El presidente Joe Biden dio positivo al COVID-19 el jueves, siendo el segundo mandatario de Estados Unidos que contrae el virus y resaltando cómo el virus ha infiltrado todos los niveles de la sociedad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre indicó que Biden tiene “síntomas leves” y está tomando Paxlovid, un antiviral que atenúa los síntomas.

Jean-Pierre agregó que Biden “se aislará en la Casa Blanca y continuará ejerciendo todas sus funciones en ese lapso. Ha estado en comunicación con el personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en las reuniones planeadas en la Casa Blanca vía teléfono y Zoom desde la residencia”.

Biden, de 79 años, está completamente vacunado, después de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo, una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.

Hasta este punto, la capacidad de Biden para evitar el virus parecía desafiar las probabilidades, incluso con los procedimientos de prueba establecidos para aquellos que se esperaba que estuvieran en contacto cercano con él. Oleadas anteriores del virus barrieron a la clase política de Washington e infectaron a la vicepresidenta Kamala Harris, a los miembros del gabinete, al personal de la Casa Blanca y a los legisladores. Biden ha intensificado cada vez más su agenda de viajes y ha reanudado la celebración de grandes eventos bajo techo donde no todos están evaluados.

Comparte