Estafadores son sentenciados a 80 y 20 años por haber estafado a 16 personas

Dos sujetos que ofrecían vehículos por redes sociales y estafaban a las víctimas, fueron condenados hasta por 80 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La condena fue impuesta a Cristian Javier Pineda Reyes por el delito de Estafa Agravada, en perjuicio de 16 víctimas, y a Cristian Alberto Torres Medrano se le castigó con 20 años de cárcel por el mismo Ilícito, en perjuicio de 4 víctimas.

Según las investigaciones de la fiscalía, los imputados ofrecían vehículos en redes sociales, exigían el pago por adelantado de al menos el 50 por ciento del valor total del automotor, pero nunca los entregaban.

De acuerdo con las autoridades, en ocasiones los imputados le solicitaban a las víctimas hasta el 100 por ciento del valor total, sin haberlo entregado y les hacían ir a la aduana para que comprobaran que el automotor ya estaba en el país. Sin embargo, el vehículo solo era uno de similares características, pero no el que habían ofrecido.

“Estas personas tejieron una red de estafa compleja, valiéndose de la buena voluntad de las personas, por lo que la Fiscalía está satisfecha con esta resolución, que es ejemplarizante”, acotó el fiscal del caso.

El tribunal 4° de sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del proceso, por lo que ha decidido condenarles también a pagar: $82,600, en el caso de Pineda Reyes, y $12,375, para Torres Medrano, en concepto de responsabilidad civil.

Comparte