Ola de calor en Italia pone en alerta a 16 ciudades

La ola de calor en Italia que se prevé dure hasta mediado del mes de agosto, ha agravado la sequía y provocado incendios en todo el país.

a conocer las consecuencias de la ola de calor en Italia, la cual ha dejado severos incendios y agravado la sequía de manera alarmante, por lo que este viernes las autoridades decretaron alerta roja en 16 ciudades por los picos de temperaturas mayores de 40 grados.

Específicamente en Milán, capital de Lombardía, temen que las temperaturas superen los 40 grados, teniendo noches tropicales de 27 C°, algo totalmente inusual, así como en Bolonia y Roma, con al menos 39 grados.

El pasado jueves la ciudad de Pavía, al norte de Italia, rompió su propio récord con una temperatura de 39.6 grados y según los expertos, el país está a nada de “tocar la potencia máxima de anticiclón africano Apocalipsis 4 mil 800”.

Actualmente se combaten muchos incendios alrededor de Italia, causados por las altas temperaturas; miles de personas han sido evacuadas.

En los últimos tres meses, se ha registrado una anomalía climática; esto quiere decir que hay temperaturas por encima de las habituales, “de al menos dos o tres grados por encima del promedio estacional”.

La anomalía deberá durar hasta principios del mes de agosto, lo que agrava la sequía y la aparición de incendios forestales. Hasta el momento se han registrado pérdidas de 860 hectáreas por las llamas.

El servicio de vigilancia especializado europeo copernicus, dijo que 27.571 hectáreas han sido consumidas por las llamas en Italia en lo que va del 2022. Las altas temperaturas en Italia han desatado pánico entre la población, quienes se mantienen al pendiente de las indicaciones oficiales.

Se considera así, si hay al menos tres días consecutivos de temperaturas máximas por encima del percentil del 95%, según indica un criterio elegido por AEMET. Muchos países del mundo se encuentran en alerta por las altas temperaturas a nivel internacional.

Comparte