Ministro Rolando Castro reafirma que las personas con discapacidad tienen derechos a un trabajo por lo que continuaran inspecciones a empresas privadas e instituciones de Gobierno

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anuncia que continuarán con las inspecciones en la empresa privada e instituciones de Gobierno, a fin de velar por el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que exige la contratación de una persona con discapacidad por cada 20 empleados.

“Vamos de nuevo a visitar todas las empresas e instituciones del país y garantizar la reinserción de las personas con discapacidad, por cada 20 trabajadores deberá estar uno laborando, debemos todos cumplir la ley y apoyar a estas personas”, dijo ministro Castro.

Asimismo, el funcionario dijo que las personas con discapacidad tienen derechos y uno de los principales, es el derecho al trabajo, como lo estipula la ley, “así lo dice la ley y ésta es para cumplirla, todas las empresas e instituciones de nuestro país”.

El titular de Trabajo, informó que desde enero a junio de este 2022 han colocado a más de 700 personas con discapacidad en puestos de trabajo.

Pero aseguró que aún faltan más, salvadoreños con discapacidad que sean incorporados a un puesto de trabajo “no descansaremos para seguirlo haciendo” afirmó el Ministro Rolando Castro.

Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo, ha creado una base de datos que se encuentra en revisión permanente, donde se incluyen a personas con discapacidad en edades de 18 a 40 años.

Comparte