58 años de cárcel para integrantes de estructura terrorista de San Salvador

Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este martes que 24 miembros de una estructura terrorista pagaran penas de hasta 58 años en prisión.

El Juzgado Especializado de esta ciudad los declaró culpables por haber cometido al menos 6 crímenes en diferentes fechas y otros graves delitos.

La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador logró demostrar que todos pertenecen a una fracción de la organización criminal “Pandilla 18”, que venía operando en cerca del Mercado Tinetti y zonas aledañas al centro de esta ciudad. “Se probó que tenían diferentes rangos en esa estructura como palabreros, soldados, gatilleros y colaboradores”, aseguró el fiscal.

Además, al juez se le probó, con abundante prueba, que algunas de estas personas participaron en los homicidios de personas que no quisieron colaborar con ellos, o víctimas que calificaron de sospechosas o supuestos adversarios. “Son 6 homicidios que consumaron en distintas fechas y lugares. Todo ha quedado plenamente comprobado”, reafirmó el fiscal.

Entre las penas impuestas se detalla la de Miguel Ángel Crisóstomo con 58 años de cárcel; Elmer Morales López a 53 años; Angélica María López a 43 años; Herbert José Ortiz, César Alexis Carrillo y Fabio Marcelo Garcilaso, purgarán 30 años; Elmer Vásquez a 20 años y otros que cumplirán considerables años en prisión por su grado de colaboradores.

El fallo fue emitido al final de la vista pública que estuvo a su cargo del Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador.

Comparte