Ministerio de Salud continua con desarrollando toma de tamizajes en todo el país

Este martes las pruebas de tamizaje estuvieron ubicadas en el parque central del municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador.

El equipo del Ministerio de Salud estuvo a cargo del procedimiento que incluye la captación de datos de los pacientes y la prueba gratuita, cuyo resultado es conocido entre las 48 a 72 horas posteriores.

La Prueba PCR permite a los salvadoreños conocer su estado de salud al tiempo que, de resultar positivos a ella, deberán aislarse evitando el contagio de más personas.

Síntomas como fiebre, tos, cansancio y pérdida del gusto o del olfato se relacionan con el COVID-19; por lo que se pide a la población que, ante su aparición, acudan a un tamizaje para confirmar la enfermedad o descartarla y continuar así con el tratamiento específico.

Otros puntos del país en el que se atendió a la población fueron los parques centrales de Cojutepeque, en Cuscatlán y el de la cabecera departamental de Sonsonate.

En este esfuerzo integral por parte del Gobierno, adicional a la captación de muestras PCR, se dispone de 200 equipos de respuesta rápida en todo el territorio; personal para la entrega de kits de medicamentos, incluido el molnupiravir que evita el desarrollo grave de la enfermedad y la aplicación de las dosis anti-COVID-19 en los diferentes establecimientos de salud, como el Megacentro de Vacunación y los autocentros.

Comparte