Ministro Rolando Castro califica “productivas” reuniones sostenidas con empresarios en Canadá

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se encuentra en la búsqueda de oportunidades legales, ordenadas y seguras para la clase trabajadores salvadoreña, por lo que ha viajado a Canadá gestionar nuevas oportunidades para que más salvadoreños puedan ser parte del Programa de Migración Laboral.

El funcionario informo por medio de sus redes sociales que este día ha sostenido las primeras reuniones con empresarios canadienses.

“Este día hemos iniciado las reuniones con los empresarios de Canadá. Dos puntos elementales: invertir en El Salvador y trabajadores para laborar en Canadá”, escribió el ministro Castro 

El titular de Trabajo, califico las reuniones como “productivas” por lo que agrego que traerá buenas noticias para los salvadoreños “Llevaremos muy buenas noticias a nuestro país”, afirmó Castro.

En julio del 2021 viajó el primer grupo de compatriotas a trabajar a empresas de Canadá en el sector agrícola, por un periodo de dos años.

Hasta la fecha ya son once grupos de salvadoreños que han sido beneficiados con el programa.

Este programa fue lanzado en 2019, con el objetivo de promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Comparte