Ministerio de seguridad lanza Plan Transporte Seguro como parte del Plan Control Territorial

«Esta mañana con instrucciones del señor Presidente Nayib Bukele y como Gabinete de Seguridad venimos a hacer el lanzamiento de Transporte Seguro que no es más que un concepto dentro del Plan Control Territorial», explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Como parte de esta estrategia, los elementos de seguridad estarán haciendo labores de abordajes dentro de las unidades del transporte público, también van a generar la identificación de todos los pasajeros.

«Hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades», detalló Villatoro.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, durante el plan Transporte Seguro, van a estar los 23,000 elementos policiales y la única finalidad será garantizarles la vida y sus bienes a los salvadoreños.

«También, vamos a estar verificando la documentación, que los conductores y cobradores tengan los permisos de las autoridades competentes», detalló.

Comparte