Incendio en un mercado de Venezuela duró seis hora, no se reportan muertos

La madrugada de este domingo 31 de julio, un incendió se salió de control y consumió al menos 268 locales en el edificio conocido como el Mercado de Los Corotos, en Quinta Crespo, frente a la estación de servicio Baralt, en Caracas, Venezuela.

El reporte sobre las enormes llamas que envolvían el edificio, fueron reportadas desde aproximadamente las 12:40 de la madrugada,no obstante el siniestro terminó por prolongarse seis horas después, miles de videos difundidos en redes sociales, dieron cuenta sobre el incidente.

Al lugar acudieron bomberos, elementos de la marina, aeronáuticos y de protección civil, a fin de asegurar la integridad de los ciudadanos, se dispusieron a acordonar la zona de los hechos y el tránsito quedó suspendido.

“Brindamos nuestro apoyo a los comerciantes de más de 268 locales que sufrieron pérdidas”, indicó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Asimismo, las autoridades locales le confirieron, que no se tienen víctimas en el incendio, pero sí daños materiales, en ese sentido el gobierno de Nicolás Maduro, detalló que le otorgará un apoyo económico a los locatarios para que puedan recuperar lo perdido, por otro lado aún no se saben las causas que pudieron provocar las enormes llamas.

“En estos tres pisos se perdió todo. Sabemos el dolor de la pérdida de todo este esfuerzo de toda la vida de ustedes, pero que aquí estamos nosotros para darle todo el apoyo. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, lo material se recupera y para eso estamos nosotros aquí”, explicaron.

El Distrito Metropolitano de Caracas, es la capital de Venezuela y está conformado por 5 municipios, los cuáles son:  Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, cuenta con una superficie de al menos 777 km cuadrados, de los cuáles 261 han sido colonizados, por cerca de 3.5 millones de habitantes.

Comparte