El rapero estadounidense A$AP Rocky fue acusado de dos cargos de agresión con un rifle semiautomático

El rapero estadounidense A$AP Rocky fue acusado el lunes de presuntamente dispararle a un ex amigo en Hollywood el año pasado.

El cantante de 33 años, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, enfrenta dos cargos de agresión con arma semiautomática, señaló la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles.

Mayers habría apuntado el arma contra el ex amigo durante una pelea en noviembre.

En una confrontación posterior entre ambos, le habría disparado dos veces causándole una “herida menor”, según la policía.

Mayers no se ha declarado culpable de los cargos. Está programado para ser procesado el miércoles. Un correo electrónico en busca de comentarios de los representantes no fue respondido de inmediato.

“Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado.

Mayers y otros dos hombres huyeron de la escena después de que él disparó el arma, dijo la policía. Primero fue arrestado por el incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 20 de abril y fue puesto en libertad bajo fianza el mismo día.

El cantante deberá presentarse nuevamente el miércoles ante una corte de Los Ángeles.

El autor de “Praise the Lord (Da Shine)” fue arrestado por el incidente en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles en abril, cuando llegaba de Barbados en un vuelo privado.

Los medios estadounidenses reportaron que estaba en la isla con su novia embarazada, Rihanna.

La artista de éxitos como “Diamonds” y “Umbrella” dio luz a un niño el 13 de mayo en Los Ángeles. En una entrevista con la revista GQ publicada en mayo de 2021, Mayers dijo de Rihanna: Es el “amor de mi vida”.

Nacido en Nueva York, Mayers fue el centro de atención internacional en 2019 después de haber estado detenido durante casi un mes en Suecia tras una pelea callejera. Fue declarado culpable de agresión y recibió una “sentencia condicional” que significaba que no pasaría más tiempo en la cárcel.

Miembro del colectivo de hip hop de Harlem A$AP Mob, A$AP Rocky dejó su huella en la música por primera vez con el sencillo “Peso” en 2011.

Su álbum debut de 2013, “Long. Live. A$AP”, fue a No .1 en el Billboard 200, al igual que su seguimiento de 2015, “At. Long. Last. A$AP”. Ha sido nominado a dos premios Grammy.

Comparte