Ministro Rolando Castro presenta pruebas de la vulneración de los derechos de los trabajadores de seguridad privada

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, se muestra preocupado por porque no se ha avanzado en la discusión de la Ley Especial de Regulación de Servicios de Seguridad Privada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa.

El titular del Ministerio de Trabajo expresó que, desde que fue citado por la comisión hace 10 meses y entregó el diagnóstico sobre la situación de los trabajadores de seguridad privada, no se ha visto la aprobación de un dictamen favorable para que le den la herramienta jurídica para tutelar los derechos de los trabajadores.

Además, Castro indicó que en el pasado este tipo de leyes no se llevaron a la Asamblea, porque los anteriores gobiernos del FMLN y ARENA, siempre defendieron solo a los poderes fácticos del pais a costa del sacrificio de la clase trabajadora.

Asimismo, el funcionario manifiesta que los gobiernos anteriores dejaron a los trabajadores con Ley especial para proteger a los dueños, con horarios de trabajo inhumanos, no pago de horas extras, no pago de trabajo nocturno.

Por lo que Castro, manifiesta que esto se debe de resolver lo antes posible.

“Ante esta Realidad, esto se debe resolver lo antes posible, estoy convencido que así será. Por ello nunca más el Fmln y Arena porque siempre defendieron solo a los poderes fácticos de nuestro país a costa del sacrificio de la clase trabajadora” sostuvo Ministro Rolando Castro.

Comparte