MAG inicia procesos para facilitar la importación de insumos agrícolas desdés Argentina a productos locales

Este día, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, y el embajador de la Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi, brindaron detalles sobre el inicio de un proceso para facilitar a los productores nacionales importar insumos desde dicho país sudamericano.

“El Objetivo de esta relación es fortalecer os vínculos directores con los productores de Argentina sin participación de intermediarios” destacó el ministro Parada. “Estamos tomando providencias para garantizarle al pueblo salvadoreño la seguridad alimentaria”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería busca, a través de este tipo de alianzas reducir los costos para aumentar la producción nacional, hacerla más competitiva y que no haya escasez de alimentos. “El Presidente Bukele está día a día evaluando la situación y buscando alternativas que beneficien a las familias”, expresó el funcionario.

La cooperación entre estas naciones se llevará a cabo a través de la Secretaría de Agricultura de Argentina, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación Alimentaria.

“Tenemos una prolífica relación de cooperación con El Salvador. Estoy proyectos de cooperación lo que hacen es fortalecer la instrucción que le dio el Presidente Bukele (al ministro) de fortalecer esta asociación estratégica con el sector alimentos” reconoció el embajador argentino.

Comparte