DOM inicia reconstrucción vial de la colonia tecleña Quezaltepeque

Las obras de reparación vial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la DOM, se extendieron a más colonias del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Las obras se realizan en la 1a y 2a avenida y la calle que conecta a San Salvador, en la colonia Quezaltepeque, informó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, quien verificó el inicio de los trabajos.

«Estamos perfilando lo que es la capa de rodamiento que estaba totalmente deteriorada para después empezar con la demolición de adoquín que se encuentra por debajo de la capa asfáltica», señaló el funcionario.

Agregó que esto será reemplazado por una base de suelo cemento de más de 2,230 metros cúbicos de este material.

El director ejecutivo agregó que posteriormente se colocará «una carpeta de rodamiento de mezcla asfáltica en caliente con un volumen de más de 700 metros cúbicos».

«Esto es parte del Plan Nacional de Bacheo que estamos haciendo y es lo que el Presidente Nayib Bukele nos ha pedido de recuperar toda la red vial municipal del país», añadió.

Entre algunas zonas intervenidas en Santa Tecla están las populosas colonias Santa Mónica y Las Delicias, entre otras.

El Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Bukele en enero pasado, ha recuperado la red vial de más de 90 municipios del país, donde muchas familias ya disfrutan de calles modernas y seguras.

Comparte