El ministro Rolando Castro, realizó esta mañana la firma de contratos laborales para madres solteras del departamento de Cuscatlán

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizo la colocación de las madres solteras este martes, en Suchitoto en el departamento de Cuscatlán, tras la convocatoria para poder obtener un empleo digno que hizo el funcionario hace unas semanas.

Castro, agradeció a las empresas que se sumaron a esta iniciativa y que ahora están dando un trabajo a las más de 660 madres solteras que fueron colocadas en un puesto de trabajo, “hemos venido a trabajar por ustedes, es un beneplácito trabajar con empresas comprometidas, nosotros tocamos las puertas al sector productivo para llevar oportunidades de empleo digno y decente”, dijo el funcionario.

Según manifestó el Ministro, debido a que su administración está enfocada en promover un mercado laboral más inclusivo, también se encontró otro sector, el de las madres solteras, que han sido estigmatizadas y excluidas por gobiernos anteriores, “Madres que necesitan llevar el sustento a sus familias”.

El Titular de esta cartera de Estado indicó que continúa teniendo reuniones con otras empresas homólogas para continuar apoyando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, el funcionario señaló que las instrucciones que ha girado es que sean colocadas a todas las personas que han presentado con su hoja de vida, aparte de las que se colocaron este día. “Nadie se irá sin ser colocado” apuntó el ministro de Trabajo.

Hasta esta fecha el titular de esta cartera de Estado ya colocó en puestos de trabajo a madres solteras de la zona occidental, asimismo de los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.

«Recorreremos todo el país llevando empleo a estas personas y puedan sacar adelante a sus hijos» puntualizó el Ministro Rolando Castro.

Comparte