Incendio forestal de Fairview en Hemet, California provoca 2 muertes

Dos personas murieron y varias casas se quemaron en un incendio forestal de rápido crecimiento en California que se extendió por cientos de acres el lunes, dijeron las autoridades.

El incendio forestal, apodado “Fairview Fire” debido a su proximidad a Fairview Avenue en la ciudad de Hemet, comenzó poco después de las 2 p.m., según el Departamento de Bomberos de Cal Fire/Riverside County.

A las personas que viven en los alrededores se les ordenó evacuar, dijo el departamento en una publicación de Twitter.

Aproximadamente 1,500 hogares estaban originalmente en orden de evacuación y esa directiva se expandió a más áreas a medida que avanzaba la noche, informó KABC.

El departamento dijo que siete estructuras fueron destruidas en el incendio y varias otras dañadas.

CBS Los Ángeles informó que media docena de casas se encontraban entre las estructuras envueltas por las llamas.

Los equipos de bomberos lanzaron retardantes de fuego desde el aire para combatir el creciente incendio.

Una persona también fue llevada al hospital con quemaduras en los brazos, la espalda y la cara. Los equipos de bomberos rescataron a varias víctimas que quedaron atrapadas por las llamas, informó la estación de televisión.

El capitán Richard Córdova dijo en una sesión informativa con humo de fondo que el fuego comenzó a propagarse rápidamente antes de que los bomberos llegaran a la escena.

Los socorristas iban de puerta en puerta para que la gente huyera del área amenazada, dijo.

Ninguno de los aproximadamente 200 bomberos que luchan contra las llamas ha resultado herido hasta el momento, dijo.

El incendio de vegetación se ha extendido a 700 acres y estaba contenido en un 5%, dijeron las autoridades. Las aeronaves en lo alto arrojaron retardantes de fuego y agua, agregó Córdova.

El incendio de rápido crecimiento se produce cuando el área enfrenta una sequía sostenida y temperaturas sofocantes de más de 100 grados, informó KABC-TV.

Un civil ha sido reportado herido hasta el momento.

“Es en algunas áreas remotas donde es un desafío para los bomberos, especialmente en este calor extremo que estamos experimentando en las últimas semanas, si no en un par de meses”, dijo Cordova durante la actualización.

Comparte