Tifón Hinnamnor deja 20,000 hogares sin electricidad en Corea del Sur

Miles de personas han sido evacuadas en Corea del Sur cuando el tifón Hinnamnortoca tierra en las regiones del sur del país, desatando fuertes lluvias y vientos y dejando a más de 20,000 hogares sin electricidad.

Un hombre de 25 años desapareció después de caer en un arroyo crecido por la lluvia en la ciudad sureña de Ulsan, dijo el martes el Ministerio del Interior y Seguridad.

Se reportaron incendios en una importante planta siderúrgica en la ciudad sureña de Pohang, pero no se sabe si fueron causados por la tormenta.

Tifón Hinnamnor deja 20,000 hogares sin electricidad en Corea del Sur

 Corea del Sur está en alerta por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y maremotos desatados por Hinnamnor, la tormenta más poderosa que ha azotado al país en años.

La tormenta se produce semanas después de que Seúl y las regiones cercanas fueran azotadas por fuertes lluvias e inundaciones repentinas que mataron a 14 personas.

El primer ministro Han Duk-soo pidió a los residentes que evacuaran las áreas propensas a inundaciones. Dijo que Hinnamnor era un «tifón históricamente fuerte que nunca antes habíamos experimentado».

La agencia meteorológica de Corea del Sur dijo que Hinnamnor, con fuertes lluvias y vientos de hasta 155 kilómetros por hora, se movía hacia el noreste hacia mar abierto después de tocar tierra cerca del puerto continental de Busan.

Tifón Hinnamnor deja 20,000 hogares sin electricidad en Corea del Sur

El Ministerio de Seguridad de Corea del Sur dijo que más de 3,400 personas han sido evacuadas en el sur, y otras 14,000 recibieron instrucciones u órdenes de huir.

Se han cerrado más de 600 escuelas, 250 vuelos y 70 servicios de ferry en tierra y más de 66.000 barcos pesqueros evacuados a puertos.

Comparte