Murió la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años, confirmó el gobierno británico.

A través de redes sociales la cuenta de familia real reportó el deceso en redes sociales al detallar que “murió pacíficamente en Balmoral”.

Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1926
Lo que hay que saber: nació como tercera en la línea de sucesión al trono, fue bautizada como princesa Elizabeth Alexandra Mary en honor a su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra; y su abuela paterna, la reina Mary.

La reina es la sexta mujer en ocupar el trono británico y la monarca que más tiempo lleva reinando. En septiembre de 2015 superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó durante 63 años y siete meses.

Se casó con su primo tercero, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en noviembre de 1947. Al igual que la reina Isabel II, era tataranieto de la reina Victoria.

El príncipe Felipe murió a los 99 años en abril de 2021.

Más parientes clave: su hermana menor y única hermana, la princesa Margarita, murió en 2002.

¿Quién es quién en la línea de sucesión al trono la reina Isabel II?

La familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, duques y condes que establece claramente quiénes pueden ascender al trono y en qué orden.

Aquí te presentamos una guía de quién es quién en la Casa de Windsor, que encabeza Isabel II y qué lugar ocupan en la línea al trono.

Comparte