Salvadoreños están recibiendo el doble subsidio, están pagando $3.09 por cada cilindro de 25 libras

El Gobierno continúa ejecutando acciones puntuales para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas, tal es el caso de las 11 medidas para aliviar el impacto de la inflación mundial, dichas medidas llevan seis meses beneficiando directamente a la población.

“Hay un importante subsidio (en el precio del gas licuado del petróleo) que facilita a las familias y al sector productivo”, dijo esta mañana el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

En este sentido, dijo que puntualmente en el tema del gas licuado del petróleo han detectado en algunos establecimientos el incumplimiento al precio máximo regulado, por lo cual han iniciado los respectivos procedimientos. Hoy, las familias que están recibiendo el doble subsidio, están pagando $3.09 por cada cilindro de 25 libras, esto es una situación que no tiene comparativo histórico, destacó el funcionario.

Salazar destacó que el impacto de la inflación se está viendo en todo el mundo, y afirmó que El Salvador no se ha visto fuertemente afectado debido a la implementación de las medidas.

“Si no se hubiera hecho todo esto de las medidas y la labor de vigilancia, muchos de los productos se hubieran elevado a precios nunca antes vistos”, agregó, y dijo que se han realizado más de 122,000 verificaciones a escala nacional. El titular de la Defensoría afirmó que es una orden del presidente Bukele que la Defensoría del Consumidor tenga un papel protagónico y una incidencia directa en el mercado.

El funcionario pidió nuevamente a la población que haga las denuncias correspondientes en caso de detectar incrementos injustificados en el precio del Gas Licuado de Petróleo, para ello está a disposición el número 910.

El Gobierno del Presidente Bukele con estos esfuerzos ha logrado tener una mirada integral de la cadena de suministros en el mercado, para mantener estables los precios de alimentos, gasolina, gas licuado del petróleo, e insumos agrícolas, todo para beneficio de los salvadoreños.

Comparte