Canciller de Perú renuncia; por este motivo

Miguel Rodríguez Mackay, canciller de Perú renunció completamente a su cargo tras presentar múltiples diferencias con el presidente Pedro Castillo, cabe señalar que Rodríguez solamente duró un mes en dicho cargo, lo que aumenta a cuatro, el número de cancilleres que han renunciado.

Asimismo, el ex canciller aclaró que el abandono a su puesto se debió a que sus ideales eran distintos a los del mandatario, por lo que la decisión fue tomada de manera irrevocable, situación que lo llevó a romper toda relación con Pedro Castillo, sin embargo, ambos protagonizaron una fuerte disputa por medio de sus cuentas de Twitter.

En dicha discusión, Miguel Rodríguez dejó ver lo verdaderamente afectado que estaba por el atrevimiento del presidente, pues el ex rector, siempre procuró trabajar en beneficio de Perú, manteniéndose firme a sus principios.

¿En qué consistió el altercado entre Miguel Rodríguez y Pedro Castillo?

La disputa comenzó por un comentario que realizó PedroCastillo, presidente de Perú, donde mencionó que persiste en la defensa de la autodeterminación soberana de la República de Árabe Saharaui Democrática, perteneciente a un estado autoproclamado en África, con quienes Rodríguez había terminado la relación a mediados del mes de agosto.

Por tal motivo, comenzaron a atacarse, pues el ex canciller había ido en contra de lo previsto por el mandatario, ocasionando su molestia por tan grande atrevimiento.

La cancillería Peruana, tiene como principal función, la elaboración y ejecución de la política exterior del Estado, además es la encargada de llegar a distintos acuerdos con las embajadas  y los consulados extranjeros que son acreditados por el Estado.

En este punto, es de vital relevancia mencionar que pese a lo sucedido, Miguel Rodríguez, le deseó el mejor de los éxitos a la persona que ocupe tan importante cargo, esperando que Perú tenga lo que realmente merece

Comparte