Ministerio de Trabajo Rolando Castro logra incorporar al mundo laboral a más de dos mil madres solteras solo este martes en la zona central del país

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, benefició este martes a través del Programa de Inserción Laboral, a 2 mil madres solteras de la zona central del país con la incorporación de un empleo digno y con todas las prestaciones de a la ley.

El evento de firma de contratos se desarrolló en el parque Cuscatlán donde las miles de madres manifestaban su felicidad por la oportunidad laboral que el funcionario de Trabajo esta brindando a este sector en todo el territorio salvadoreño.

Castro, recalcó que desde que inició su gestión ha trabajado para incorporar al mundo laboral a los sectores más desprotegidos, los cuales mencionó a los jóvenes de 18 años, a los mayores de 40 años, a las personas con discapacidad y hoy a las madres solteras.

«Enorme satisfacción poder ayudar a un sector que siempre estuvo excluido del mercado laboral salvadoreño» sustentó el ministro de Trabajo.

El Ministro Rolando Castro, manifestó que continuarán brindando oportunidades laborales para mujeres jefas de hogar en las 14 cabeceras departamentales en las próximas semanas. “colocar a una persona en un empleo transforma la vida por completo, en la salud, educación. Estamos colocando de forma masiva a #MadresSolteras de todo el país, continuaremos llevando más oportunidades para transformar realidades»

Por su parte Stephenie Díaz madre soltera beneficiada con lágrimas agradeció al ministro Castro, por la oportunidad brindada.

«No todos tenemos la oportunidad de tener un trabajo, es muy importante para mí está oportunidad que se me está brindando, porque soy la cabeza de la casa, simplemente muchas gracias Ministro de Trabajo» dijo Díaz

Hasta esta fecha el titular de esta cartera de Estado ya colocó en puestos de trabajo a madres solteras de la zona occidental, paracentral, asimismo de los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.

Comparte