La NBA suspende por un año y $10 millones al dueño de los Phoenix Suns y Mercury, Robert Sarver, tras resultado de investigación

El dueño de los Phoenix Suns y Mercury en la WNBA, Robert Sarver, fue suspendido por un año y multado con $10 millones por parte de la liga como resultado de la investigación sobre la franquicia.

La NBA anunció el castigo el martes y dijo que su investigación encontró que durante su tiempo con las organizaciones Suns/Mercury, Sarver usó palabras racistas al menos cinco veces «al contar las declaraciones de otros».

También hubo «casos de conducta injusta hacia empleadas», añadió la NBA en su comunicado, incluidos «comentarios sexuales» y comentarios inapropiados sobre la apariencia de las mujeres.

La NBA encargó una investigación después de que ESPN publicara una historia en noviembre de 2021 que detallaba las acusaciones de racismo y misoginia durante los 17 años de Sarver como propietario.

Si bien la NBA dice que Sarver «cooperó completamente con el proceso de investigación», las fuentes le dijeron a ESPN que no aceptaba la idea de que merecía una suspensión de un año y una multa de $10 millones por su comportamiento.

Sarver y el equipo negaron previamente casi todas las acusaciones y dijeron que agradecían la investigación de la liga. Trató a los empleados de una manera «degradante», incluidos «gritos y maldiciones».

Como parte de la suspensión, Sarver no puede estar cerca de ninguna instalación de la NBA o la WNBA, incluidas las oficinas y las instalaciones de entrenamiento. Tampoco se le permite ser parte de ningún evento o actividad de la NBA o la WNBA, ni representar a los Suns o Mercury de ninguna manera pública o privada.

«Las declaraciones y la conducta descritas en los hallazgos de la investigación independiente son preocupantes y decepcionantes», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en el comunicado. «Creemos que el resultado es el correcto, teniendo en cuenta todos los hechos, circunstancias y contextos sacados a la luz por la investigación exhaustiva de este periodo de 18 años y nuestro compromiso de mantener los estándares adecuados en los lugares de trabajo de la NBA», agregó.

Comparte