500 personas con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral firmaron contratos laborales este martes

Esta mañana, se hizo el relanzamiento del Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad, en coordinación con diferentes empresas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, comunicó que, solo este martes, 500 personas con discapacidad obtendrían empleo digno y decente.

El titular de Trabajo dijo que fueron 75 las empresas que participaron en la contratación de personas con discapacidad solo este día.

El funcionario señalo que las colocaciones de empleo se han realizado en diferentes rubros de trabajo, además se han contratado gerentes.

Castro manifestó que las personas con discapacidad tienen igualdad de derechos de contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de su familia y ser incluidas en la sociedad.

A través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), los aspirantes son certificados para trabajar. 

Históricamente, los gobiernos de ARENA y el FMLN, excluyeron a las personas con discapacidad, así como a madres solteras, jóvenes de 18 años o personas mayores a los 40; pero al trabajo del Ministerio de Trabajo estos sectores han sido revindicados

“Contamos con diferentes programas para garantizar empleos dignos y decentes, nos hemos enfocado en brindar oportunidades de trabajo a quienes más lo necesitan”, concluyó el ministro Castro.

Comparte