LUMA Energy: el 79.92% de los clientes no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico

Mientras el huracán Fiona continúa alejándose de la región, LUMA Energy detalló hoy, martes, que más de un millón de clientes siguen sin servicio eléctrico en Puerto Rico.

En la mañana solo 294,824 o el 20.8% de los abonados tenían luz, detalló el director de Medios y Estrategia de Marca Digital del consorcio, Hugo Sorrentini. El 79.92% de los clientes no tenían electricidad.

“Esperamos que en cualquier momento (durante la mañana) podamos sobrepasar los 300,000 clientes con servicio”, dijo Sorrentini.

Añadió que entre los abonados conectados a la red hay hospitales en Fajardo, Canóvanas, Carolina y San Juan, incluyendo el Centro Médico.

LUMA tiene 1,468,223 clientes.

Más temprano, el director de Seguridad Externa de LUMA, Abner Gómez, dijo en entrevista radial (WKAQ 580 – AM) que “en cualquier momento” puede comenzar a llegar el servicio eléctrico a las comunidades donde el sistema no sufrió daños. A preguntas sobre si sería en dos o tres días, indicó que “podría ser menos”.

“Todavía hay mal tiempo y eso impide un poco que las naves salgan por seguridad… nuestra gente está en la calle, no hemos descansado”, aseguró. “Aunque vamos lentos en el sentido de quizá poquito a poco subiendo los números, vamos seguros, y eso es lo que queremos”.

En los lugares donde hubo daños, particularmente en el sur de Puerto Rico, Gómez reconoció que podría “tomar más tiempo”.

Comparte