Nueva York considera usar cruceros como alojamiento para migrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, estaría considerando alojar temporalmente a los migrantes de la ‘Gran Manzana’ en cruceros

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrenta el rechazo de algunos planes que la ciudad está considerando para albergar a los migrantes recién llegados, incluyendo uno que planea alojar a varios de ellos en cruceros.

La mayoría de los migrantes llegan a Estados Unidos en busca de estabilidad, pero muchos, en cambio, se ven arrastrados de ciudad en ciudad.

Nueva York considera usar cruceros como alojamiento para migrantes

En la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, una mujer suplicó que no la volvieran a reubicar después de que la subieran a un autobús desde El Paso, Texas, sin su familia.

Para albergar el aumento sin precedentes de más de 11.000 migrantes en los últimos meses en Nueva York, en el programa político semanal de CBS2 The Point, el alcalde le dijo a la reportera Marica Kramer que está considerando usar cruceros como alojamiento temporal.

«Estamos analizando todo para ver cómo lidiamos con esto», dijo Adams.

Nueva York considera usar cruceros como alojamiento para migrantes

CBS informó que el jefe de gabinete del alcalde de Nueva York ya habló con los líderes de Norwegian Cruise Line e incluso se quedó en uno de los barcos de la compañía en Francia el mes pasado con fines de investigación.

Sin embargo, los defensores de las personas sin hogar se oponen a la idea.

«Queremos asegurarnos de que las personas tengan acceso al transporte, que sus hijos puedan ir a la escuela y que, si tienen autorización de trabajo, puedan ir a trabajar. Y todo eso se vuelve mucho más desafiante si las personas se refugian literalmente en los márgenes de la ciudad», dijo el lunes Jacquelyn Simone, directora de políticas de Coalition for the Homeless, al medio CBS.

Comparte