Ahora los congresistas de Colombia podrán llevar su mascota al Congreso

A partir del próximo 26 de septiembre el Congreso de Colombia será «PetFriendly», lo que significa que los congresistas podrán llevar a sus mascotas al recinto, anunció este martes el presidente del Senado, Roy Barreras.

Se trata de una iniciativa para poner al Congreso de Colombia como ejemplo de espacios con «respetuosa y consiente en favor del cuidado de los animales», dice la página del Senado de Colombia.

«Esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad y a nosotros, los humanos, nos corresponde pensar en su bienestar”, dijo Barreras, senador del partido de Gobierno, Pacto Histórico.

Barreras presentó a su perro de compañía, Covid, que fue adoptado al inicio de la pandemia de covid-19 en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para dar la bienvenida a otros animales de compañía a partir de la próxima semana.

“Este Congreso está dispuesto a recibir a nuestros amiguitos de cuatro patas, obviamente con la responsabilidad que nos exige ser cuidadores de nuestros animales de compañía y siguiendo los protocolos de seguridad, sanidad, tenencia responsable y aseo”, dijo Barreras.

El congresista reconoció la labor de la bancada animalista del Senado y dijo que apoyará la «inclusión de contenidos de protección animal en el Plan Nacional de Desarrollo».

Comparte