Brad Pitt se pasa a la escultura e inaugura una exposición en Finlandia

Brad Pitt nos sorprende con una nueva faceta que nos era desconocida: la escultura. El actor no se cansa de triunfar en Hollywood, como ya vimos con su reciente ‘Bullet Train’, y ahora quiere probar suerte en el mundo de la escultura. Y no es solo que la practique, sino que ha exhibido recientemente sus creaciones en un museo ubicado en Finlandia, junto a las obras de sus amigos Nick Cave y Thomas Houseago.

Houseago es un artista muy reconocido, e informó hace poco a una revista de arte que cuenta a famosos como Brad Pitt entre sus amigos más cercanos. Se dice que este artista recurrió a la pintura como terapia para mejorar su salud mental. Por ello, la reciente incursión de Pitt en el mundo del arte podría ser una ventana de escape a sus problemas.

Durante el rodaje de ‘Érase una vez en… Hollywood’, Brad Pitt invitó a su coprotagonista, Leonardo DiCaprio, a relajarse juntos mientras hacían figuras de cerámica en el estudio de su casa. Es muy sano utilizar el arte para la relajación pero, ¿de qué trata la obra de Pitt? Según un artículo publicado por The Guardian, la obra del actor se define como «imágenes penetrantes y memorables de dolor y violencia».

La obra exhibida por Pitt se componía de varias piezas. La primera, y la más grande, era un mural en el que aparecen esculpidos varios cuerpos de hombres que se enfrentan entre sí, con pistolas en mano. La obra sugiere que se trata de un duro enfrentamiento, pues varios de los cuerpos esculpidos están rotos, fragmentados, sugiriendo varias muertes. Además de este llamativo mural, el actor expuso una caja, que parecía ser un ataúd de bronce, y que estaba cubierta por fragmentos de cuerpos humanos.

Comparte