El cambio que harían los Lakers con el Heat para adquirir a Duncan Robinson

Todo parece indicar que Los Angeles Lakers tendrán paciencia para cambiar a Russell Westbrook de cara a la temporada 2022-23 de la NBA, pero puede que ante una buena oferta dejen ir el contrato del base veterano.

Uno de los equipos que podría buscar un cambio por Westbrook es el Miami Heat, que pretenderían darle un salto de calidad a su plantilla, entregando a Kyle Lowry, Duncan Robinson y Caleb Martin a cambio de Westbrook junto a una futura selección de primera ronda del Draft de la NBA.

El nombre de Lowry es el más destacado, pero tras una campaña en la que no pudo mostrar su mejor nivel, Robinson es el jugador que podría ser más importante para los Lakers, ya que cumpliría con la necesidad tener un tirador exterior consistente en la plantilla. Muestra de ello es su eficiencia en triples del 39% durante las últimas dos campañas en la NBA.

Para el Heat no sólo implica salir de algunos contratos, sino que tendrán la oportunidad de juntar a Westbrook con Jimmy Butler y Bam Adebayo, quitándole algo de responsabilidad de construcción de juego al alero estelar y permitiendo una dinámica más agresiva bajo el mando de Erik Spoelstra.

Comparte