Presentan estadísticas de las ultimas emergencias por las lluvias

A tempranas horas de este miércoles, Protección Civil, actualizó las estadísticas de las emergencias surgidas en las últimas horas, las cuales han sido rápidamente atendidas por las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil. 

«Como Sistema Nacional de Protección Civil, hemos estado realizando diferentes acciones que nos han permitido responder de forma oportuna y a las necesidades de la población», aseguró Luis  Amaya  Ministerio de Gobernación.

El funcionario indicó que en las últimas 24 horas se han reportado incidentes como deslizamientos, en diferentes partes de El Salvador, y el desbordamiento de un río en San Luis Talpa, departamento de La Paz, en donde resultaron afectadas 21 viviendas que no dejaron daños de consideración.

«La Dirección de Albergues preequipó un albergue en la Casa Comunal de San Luis Talpa, en el casco urbano, a fin de que las personas evacuadas tuvieran las condiciones óptimas para albergarse», señaló Amaya, quien explicó que también el Equipo Táctico Operativo atendió otras emergencias.

«En Morazán, tuvimos un deslizamiento en el caserío Estanzuelas, este ocasionó una obstrucción temporal del paso vehicular, inmediatamente se movilizó al equipo de Fovial, ya está restablecido el paso totalmente», dijo el funcionario.

También detalló que las recientes lluvias provocaron un deslizamiento en el kilómetro 14 de la calle antigua a Zacatecoluca, y en colonia La Retana, en Santo Tomás; mientras que, en La Paz, en el kilómetro 29 de la autopista a Comalapa, en el sentido hacia San Salvador, se registró un deslizamiento.

El Gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones oportunas, con el objetivo de proteger la vida y los bienes de las familias salvadoreñas; por ello, seguirá trabajando en la implementación de acciones preventivas, como el descopado de árboles y limpieza de quebradas, así como la atención inmediata a las emergencias, a través de la ejecución de las dos fases del Plan Invernal 2022.

Comparte