Presidente Putin amenaza con usar armas nucleares: ‘no es una fanfarronada’

Tras el anuncio de las movilizaciones para la guerra, el mandatario Ruso, Vladímir Putin, aprovechó para enviar varias amenazas en su discurso, pues el presidente denunció que occidente estaría usando a Ucrania para destruir a Rusia.

“En Washington, Londres y Bruselas empujan directamente a Kiev a trasladar las acciones militares a nuestro territorio. Ya sin tapujos hablan de que Rusia debe ser aplastada con todos los medios en el campo de batalla, con la posterior pérdida de toda soberanía, política, económica y cultural, con el completo saqueo de nuestros país”, dijo en un mensaje televisivo a la nación.

Después de esto, Putin resaltó que Occidente ha utilizado el chantaje nuclear. Sin embargo, subrayó que los ciudadanos de Rusia pueden estar seguros de que la integridad territorial, la independencia y la libertad del país están garantizadas.

“A los que se permiten hacer tales declaraciones sobre Rusia, me gustaría recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción, y para algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN2”, dijo.

Y agregó: “Y si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No es un farol”.

Sin más el presidente ruso finalizó con una contundente advertencia: «Y aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos».

Comparte