Lonzo Ball se somete a una cirugía en su rodilla izquierda

La situación de Lonzo Ball sigue complicándose. Si a principios de septiembre supimos que era duda para iniciar la temporada, ahora podemos casi certificar que no iniciará el curso 2022-23 junto a sus compañeros. Según informa Shams Charania de The Athletic, el base se someterá en los próximos días a una cirugía en la rodilla izquierda, articulación que no será evaluada nuevamente hasta pasadas entre cuatro y seis semanas. Teniendo en cuenta que quedan justo cuatro semanas para el comienzo de la regular season, verle de corto en el estreno de los Bulls sería prácticamente un milagro.

Lo cierto es que a estas alturas Chicago no tiene prisa, pero sí necesidad de encontrar una solución. Cuando se le intervino por primera vez en enero de lo que se definió como una pequeña rotura de menisco, se estimó que su ausencia estaría entre las seis y ocho semanas. En octubre se cumplirán nueve meses sin jugar…

Sin duda lo más importante es la salud del jugador. Llegados a este punto, en el cual debería estar recuperado pero sigue sintiendo molestias en su rodilla, la preocupación respecto a su presente y futuro en la NBA está más que justificada. Ya no hablamos de una lesión que se ha complicado, sino de una que iba a tenerle fuera como mucho dos meses y que ahora, con el conteo temporal sin freno, le obliga a pasar nuevamente por el quirófano.

Los Bulls le necesitan. En los 35 partidos que pudo jugar durante la pasada campaña promedió 13 puntos, 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 1,8 robos. Su aportación sumaba en ataque y en defensa; tanto es así que se despidió del parqué dejando a Chicago con un balance de 27-13 (el mejor de la Conferencia Este en aquel momento). Esperemos que esta nueva operación dé sus frutos y pueda volver cuanto antes.

Comparte