Barco de migrantes del Líbano se hunde frente a Siria, 34 muertos

Un barco que transportaba migrantes del Líbano se hundió frente a las costas de Siria matando a por lo menos 34 personas.

Al menos 34 personas han muerto después de que un barco que transportaba migrantes del Líbano se hundiera frente a las costas de Siria el jueves.

Samer Qubrusli, director general de puertos, dijo que los sobrevivientes dijeron que el «barco salió del Líbano hace días».

Dijo que las operaciones de rescate continuaron, y un sobreviviente dijo que el bote transportaba a más de 150 personas.

El Ministerio de Salud de Siria dijo que 20 sobrevivientes estaban siendo tratados en el hospital de Basilea en Tartus.

Barco de migrantes del Líbano se hunde frente a Siria, 34 muertos

Este fue uno de los más mortíferos desde que muchos libaneses, sirios y palestinos intentaron huir del Líbano azotado por la crisis hacia Europa.

El Líbano ha estado sumido en un grave colapso económico desde finales de 2019 que ha llevado a más de las tres cuartas partes de la población a la pobreza.

Algunos de sus 6 millones de habitantes, que incluyen a un millón de refugiados sirios, han arriesgado la peligrosa ruta marítima para intentar llegar a Europa ilegalmente.

En abril, seis personas murieron cuando un bote de migrantes abarrotado perseguido por la armada libanesa se hundió frente a la costa norte de Trípoli en el Líbano.

En septiembre, la guardia costera de Turquía anunció la muerte de seis inmigrantes, incluidos dos bebés, y rescató a 73 personas que intentaban llegar a Europa frente a la costa de la provincia suroccidental de Mugla.

Según los informes, habían abordado desde Trípoli en el Líbano en un intento por llegar a Italia.

Comparte