Cruz Roja entrega equipo de señalización, de protección y primeros auxilios a 16 escuelas de Usulután

“Estos insumos nos van a servir mucho para nuestros alumnos y para nuestra comunidad educativa”: dijo Ana Guerrero, representante del Centro Escolar cantón San Judas, Usulután, una de las 16 escuelas que recibieron equipo de señalización, de protección y primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

Este fortalecimiento es a través del proyecto Yawal por la Resiliencia que ejecuta la CRS con apoyo financiero de la Cruz Roja Suiza. “Este equipamiento va dirigido a estos centros escolares porque vamos bajo la metodología de el Plan de Protección Escolar, en donde se trabaja con diferentes comités (primeros auxilios y evacuación)”, explicó Lavania Nolasco, coordinadora del proyecto.

Con esta iniciativa la Cruz Roja Salvadoreña beneficia con sus acciones a 44 comunidades y 20 escuelas que pertenecen a Jiquilisco, Usulután, y a Tecoluca, San Vicente, a quienes se han capacitado en temas de primeros auxilios y evacuación.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto YAWAL los trabajos “consisten en la reducción de riesgos de desastres. Como proyecto trabajamos en el equipamiento de un botiquín, extintores, señales de alto y conos para utilizarlos en la prevención”, detalló Nolasco.

Entre otros insumos que se recibieron los beneficiarios está la camilla tipo fel, cascos, señaléticas, férulas y materias para botiquín.

Este equipamiento será de gran utilidad para utilizarse en emergencias o desastres en los centros escolares beneficiados. “Nosotros como centro escolar estamos muy contentos con este apoyo que nos está dando Cruz Roja Salvadoreña para ponerlo en práctica con los alumnos y comunidad educativa”, Ana Guerrero, representante del Centro Escolar cantón San Judas

La Cruz Roja Salvadoreña, en su rol auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, coordina las acciones con el Ministerio de Educación para cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

Comparte