Sergio Busquets tendría todo acordado para dejar Barcelona y jugar en la MLS desde 2023

La MLS sigue su camino para que la liga sea lo más competitiva y rica en jerarquía posible. Tras la llegada de varias estrellas, ahora sería Sergio Busquets el nuevo refuerzo de la Major League Soccer. Según Fabrizio Romano, el mediocampista dejaría Barcelona el próximo 30 de junio para sumarse a una franquicia con la que ya tendría todo arreglado para desembarcar en 2023.

Busquets jugaría en la MLS
Desde Cadena Ser y a instancias de Fabrizio Romano, se dio a conocer que Sergio Busquets dejaría Barcelona el próximo 30 de junio para llegar a la MLS en 2023.

Esa información fue reforzada por Manu Carreño, periodista de El Larguero, quien afirmó: “Si tuviera que apostar, me jugaría que ésta va a ser su última temporada en Barcelona, después de jugar el Mundial, y que acabará jugando en el Inter Miami de David Beckham».

Cabe recordar que en la última pretemporada, el culé enfrentó a la franquicia de Miami y allí comenzaron los contactos; incluso, Sergio admitió que veía con buenos ojos a la MLS, que se había transformado en una liga más competitiva y con grandes jugadores.

La MLS se plagó de estrellas

SI bien hubo temporadas con futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Andrea Pirlo y Frank Lampard, ahora hay en la MLS muchas figuras en simultáneo y en edad plena para seguir compitiendo y no para retirarse.

En los últimos meses, llegaron Giorgio Chiellini (Juventus), Gareth Bale (Real Madrid) y Cristian Tello (Betis) a LAFC; Riqui Puig (Barcelona) a LA Galaxy; Lorenzo Insigne (Napoli) y Federico Bernardeschi (Juventus) al Toronto FC; Héctor Herrera (Atlético de Madrid) a Houston Dynamo; Christian Benteke (Crystal Palace) al DC United, entre otros.

Busquets ve con buenos ojos jugar en la MLS

Durante la pretemporada en Estados Unidos, Barcelona enfrentará a Inter Miami en un amistoso de pretemporada y, en ese contexto, el volante central culé fue consultado sobre la MLS.

«Empecé a seguir la MLS cuando vino a jugar David Villa. Me gusta ver la MLS porque veo el fútbol en general. No soy de aquí, no puedo tener un equipo de aquí. Me gusta ver jugadores. Me gusta EEUU y esta es una ciudad espectacular”, admitió.

Estas declaraciones pueden influir de cara al futuro, dado que su continuidad en Barcelona tiene fecha de vencimiento y una de los posibles destinos es la liga de los Estados Unidos, desde donde ya recibió algún contacto.

Antes del choque frente a Inter Miami, Sergio brindó su análisis: “Del Inter puedo decirte que empezó mal la temporada, con resultados negativos. Se ha rehecho. El fichaje de Pozuelo les va a dar mucho. Si les respetan las lesiones, creo que pueden entrar en playoff. Les gusta tener el balón. Es un poco largo, pero así es el juego de la MLS. Tendremos que dar nuestra mejor versión».

Comparte